sábado, 1 de noviembre de 2008

Antonio Romero: "la reina Sofía ha demostrado ser muy de derechas y su comportamiento ha sido filofascista"

En larepublica.es podemos leer lo siguiente:

El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, ha mostrado su rechazo ante las declaraciones de la reina Sofía en el libro escrito por Pilar Urbano, "La Reina muy de cerca".

Para Romero, las declaraciones de la mujer del Borbón muestran "su verdadera ideología, reaccionaria, conservadora y prácticamente filofascista". "Sus opiniones contrarias al aborto, a favor de la religión en la escuela, contra la eutanasia y contra el matrimonio homosexual están en la línea reaccionaria de la casa real griega".

Para Antonio Romero, un Presidente de la República "podría opinar sobre política porque es elegido democráticamente por los ciudadanos, pero una monarquía no es democráticamente elegida". "Es muy grave la brecha que se abre ahora entre el pensamiento de la reina y la de la mayoría progresista de nuestro país", señaló Romero en declaraciones a laRepublica.es, quien exigió que ésta pidiera disculpas a los homosexuales.

El matrimonio homosexual ha sido aprobado en el Parlamento, algo que la reina vapulea por razones ideológicas y políticas.

"Si se mete en el barro se mete en el debate político y se abre la puerta a que sea criticada", advirtió Romero, quien pidió que la institución monárquica deje de ser intocable.

"La reina, que no ha sido elegida democráticamente, al igual que Juan Carlos, y demuestra con sus declaraciones que es muy de derechas". Para Romero la reina no tiene derecho a opinar sobre política como reina, ya que no está sometida a control democrático, y usa la Jefatura del Estado para hacer política de derechas.

Romero ironizó sobre la capacidad de sorprender de la monarca: "la reina ha resultado ser un canastito de chucherías".

No hay comentarios: