martes, 14 de abril de 2009

14 de abril

Tal día como hoy de hace 78 años proclamaba en España la Segunda República, el periodo democrático de nuestra historia más esplendoroso.

Entre otros actos conmemorativos de la proclamación de la República, destaca la gran manifestación republicana que recorrerá el centro de Madrid el sábado 18 a partir de las 18h.

Por otra parte, hoy 14 de abril, el PCE y la UJCE presenta su propuesta a favor de la III República y de la huelga general contra la crisis económica, al que asistirán como conferenciantes el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el ex secretario general del PCE y el líder histórico de IU Julio Anguita.

En el acto político, que se enmarca en el LXXVIII aniversario de la instauración de la II República española, los comunistas defenderán una alternativa económica y política de izquierdas para que la clase trabajadora "no pague la crisis".

El acto público por la III República tendrá lugar a las 12 horas en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

larepublica.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Por si te interesan las cosas sobre la Guerra Civil, te mando un enlace de la asociación con la que colaboro. Hay una sección donde se publican los microrrelatos de los alumnos/as del taller literario que dirijo. Están bastante bien.

http://www.gefrema.org/

Un abrazo