lunes, 6 de abril de 2009

CB Garrucha 60 - CB Almería 51

¡EL C.B. GARRUCHA SUBE A PRIMERA ANDALUZA!

Finalmente, y tras un tercer partido intenso, el C.B. Garrucha se ha clasificado para disputar la final del campeonato provincial senior contra el C.B. Roquetas, lo que significa que ambos conjuntos serán los que asciendan a categoría andaluza.

El equipo garruchero hizo valer el factor cancha en el último partido de la serie que le enfrentaba al C.B. Almería y terminó doblegando al joven equipo capitalino. En esta ocasión, el equipo de la capital se presentó a la cita con un conjunto algo diferente al que jugó una semana antes. Destacó la ausencia de los tres jugadores de EBA, ya que en esta ocasión los almerienses sólo presentaron un jugador que milita en esa categoría –un pívot de 2,08– aunque no había disputado ningún partido de la eliminatoria.

El encuentro comenzó siguiendo los parámetros que han caracterizado a la serie, con los almerienses muy metidos en el partido, tanto en defensa como en ataque, y estableciendo un parcial inicial de 0-9. A partir de ahí los locales reaccionaron dejando de lado la presión que parecía haberles atenazado hasta el momento y que les impidió finalizar varios contraataques claros. El juego interior local fue el que empezó a despertar y a dar sus frutos, lo que permitió acortar diferencias hasta igualar el partido al final del primer cuarto. Los locales supieron aplicarse en su defensa zonal y controlar el número de pérdidas, que fue su lastre en el segundo partido.

En el segundo cuarto la defensa garruchera continuó con la misma tónica positiva, haciendo que a los almerienses les costase ver aro. Los locales consiguieron así una ventaja de once puntos. Sin embargo, dos triples consecutivos del dorsal 5 del C.B. Almería volvieron a meter a los capitalinos en el partido. El intercambio de canastas y un par de decisiones arbitrales discutibles dejaron el marcador al descanso con sólo dos puntos de ventaja a favor de los garrucheros.

El panorama en el principio del tercer cuarto iba a cambiar, ya que una falta descalificante por agresión del pívot local permitió a los almerienses disponer de una ventaja de cinco puntos. Sería su última delantera, pues fue entonces cuando los locales, como espoleados por la expulsión de su capitán, empezaron a marcar un fuerte ritmo tanto en ataque como en defensa. Las penetraciones y el juego entre postes les permitieron darle la vuelta al marcador, que se mantuvo rondando los ocho puntos de ventaja hasta el pitido final pese a la desesperada presión a toda la cancha de los almerienses.

Nuevamente la experiencia en los momentos decisivos del choque fue la que decantó que el signo del partido fuese favorable a los locales. Ni siquiera la diferencia en tiros libres (38 por 20 a favor del C.B. Almería) y las ocho faltas de más a su favor fueron suficientes para los visitantes, los cuales, no contentos con el resultado final, firmaron el acta bajo protesta.

Aunque a la espera queda entonces el resultado definitivo de la eliminatoria, si no ocurre nada extraño en los despachos el capítulo definitivo del campeonato empezará a dirimirse el 18 de abril.

No hay comentarios: