martes, 21 de agosto de 2007

Fraga: "La culpa fue de la II República"

El pasado 12 de Agosto, en el diario EL PAÍS, apareció una entrevista a Manuel Fraga, actual presidente de honor del PP y ministro en los tiempos de la dictadura franquista (entre otros cargos que a ha tenido a lo largo de su vida).

En dicha entrevista, afirma que: ¡la culpa de todos los muertos de la guerra civil fue de los políticos de la segunda República! Más concretamente dice:

Aquí hubo una amnistía, y amnistía quiere decir no solamente mutuo perdón, sino mutuo olvido. Amnistía quiere decir amnesia, y eso, insisto, quiere decir olvidar, olvidar. Ya le he dicho que hubo una amnistía y no se trata ahora de hacer nuevas leyes. Todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus muertos. Pero los muertos amontonados son de una guerra civil en la que toda la responsabilidad, toda, fue de los políticos de la II República. ¡Toda! Eso no se arregla con una Ley de la Memoria Histórica que, además, tampoco resuelve la cuestión de hasta dónde nos remontamos para saber todo lo que hay que saber. ¿Hasta las Cortes de Cádiz?
Después de leer esto, uno se puede preguntar:
  • ¿será que la edad le hace chochear?,
  • ¿o más bien será que aunque el fascista se vista de demócrata, fascista se queda?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el fascista nace, se hace y una vez hecho y derecho ya no hay quién lo cambie...

saludos

Manuel Torres Torres dijo...

Pues no se si eso es así, amig@ anónimo, pero, es obvio que, en el caso del señor Fraga parece ser que si.