martes, 24 de junio de 2008

Examen teórico de oposiciones

He tenido el blog un tanto desatendido un tiempo porque el pasado domingo, 22 de junio, tenía el examen teórico de oposiciones.

El azar se portó bien conmigo:
  • Primera bola, número 55, La Geometría fractal. Nociones básicas (no me lo había mirado, luego empezamos muy mal, los nervios empezaban a crecer exponencialmente).
  • Segunda bola, número 14, Ecuaciones. Resolución de ecuaciones. Aproximación numérica de raíces (bien, bien, bien, biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn, era uno de los que me había mirado y además lo llevaba bastante bien, asi que el azar ya se había portado bien conmigo)
  • Tercera bola, número 23, Funciones circulares e hiperbólicas y sus recíprocas. Situaciones reales en las que aparecen (otro de los que llevaba bastante bien, el azar seguía de mi lado)
  • Cuarta bola, número 15, Ecuaciones diofánticas (otro que llevaba bien, aunque como tenía poco para escribir decidí desecharlo).
  • Quinta bola, número 9, Números complejos. Aplicaciones geométricas (tema fácil y bonito, pero que no me había mirado por habérselo dejado a un compañero y no habérmelo devuelto hasta cinco días antes del examen, a pesar de ello podía haber escrito bastantes cosas).
Así pues, al final decidí hacer el 14 pues pensé que lo haría menos gente que el 23, ya que una persona que no se haya mirado ninguno, creo que puede hablar bastante sobre las funciones trigonométricas, pero no tanto sobre la obtención de la fórmula de Cardano-Vieta, sobre la acotación de las raíces de una ecuación algebraica, o de los métodos numéricos de la cuerda, de Newton,...

No hay comentarios: