El pasado fin de semana se celebró la octava jornada de la primera división andaluza. En ella, jugamos contra Adaba, un partido lleno de alternativas y emoción.
El primer cuarto se decantó de nuestro favor, debido al buen planteamiento táctico realizado por Pepe Siles. La defensa planteada, conmigo cogiendo al base, los desbordó y no sabían como atacar. Así terminamos con nueve puntos de ventaja en el marcador.
En el segundo cuarto se vinieron arriba, nosotros estuvimos muy desacertados, y terminamos perdiendo de 7 puntos en el descanso.
El tercer cuarto fue bastante igualado, con mucho intercambio de canastas. El marcador terminó con 6 puntos a su favor.
En el último cuarto, tras un nuevo acierto de Pepe, salimos en zona y volvimos a desquiciar a los rivales, de hecho remontamos una desventaja de 10 puntos para ponernos con uno de ventaja en el marcador. Así, los últimos minutos fueron de total equilibrio en el marcador. Faltando cuarenta segundos, los árbitros me pitaron unos pasos inexistentes. Adaba atacó y coló de dos, con lo que se pusieron un punto arriba en el marcador. El balón era nuestro, Nicki se la jugó a falta de cuatro segundos para el final, dio varias veces en el aro y se salió. Terminamos perdiendo de un punto, 65-66.
Buen partido de Ángel, que aunque no comenzó acertado, terminó con un 4 de 8 en tiro de tres. Vicente también lo hizo bastante bien en el primer periodo. Nicki fue el que estuvo un poquito más flojo de lo que es normal en él, aunque hay que decir que defendió muy bien a Fito. Dani, también, estuvo muy bien en la defensa sobre Leandro. En el plano personal, firme mi mejor actuación en lo que va de temporada, con 23 puntos (con un 50% de aciertos en tiro de dos y 5 de 8 desde el tiro libre), 15 rebotes, 10 faltas recibidas y una valoración total de +33. Aunque haciendo un poco de auto-crítica, he de decir que al final del partido fallé dos tiros libres, que tal vez nos podrían haber dado la victoria y que la última pelota me la debería de haber jugado yo y no dejarle la responsabilidad a un junior.
También comentar que hace dos semanas jugamos en Gójar un partido en el que pudimos hacer mucho más de lo que mostró el resultado final, pues comenzamos jugando un muy buen primer cuarto. Pero las precipitaciones y los errores se apoderaron del equipo en el segundo, con lo que ya no pudimos "reengancharnos" al partido y fuimos con una desventaja que varió entre los 10 y los 18 puntos, que fue incrementada en los momentos finales. Lo positivo, es que el equipo líder no parece tan poderoso. En lo personal, una actuación regular, en la que me volví a sentir cómodo en la realización de movimientos de espalda al aro, pero el balón no quiso entrar en muchas ocasiones, así, sume un total de 13 puntos.
Con todo ello, seguimos con 2 victorias y cinco derrotas en la clasificación, donde tenemos dos equipos por detrás nuestra (Vícar y Linares) y estamos empatados con otro (Santa Fé).
El fin de semana próximo no hay liga, debido al puente, y el siguiente viajamos a Tíjola. Partido especial donde los haya por el pasado tijolense tanto de Pepe Siles como mío. Será muy difícil ganar, pues tienen muy buen equipo y están arriba en la clasificación, pero intentaremos ponérselo muy difícil
No hay comentarios:
Publicar un comentario