domingo, 17 de junio de 2007

Final ACB I

Esta mañana se ha disputado el primer partido de la final de la liga ACB entre los equipos Real Madrid y Barcelona.

R. Madrid 69: (18+20+8+23): López (4), Bullock (5), Smith (8), Moiso (4), Reyes (17) -cinco inicial-, Sekulic (4), Mumbrú (8), Hervelle (10), Tunceri (-) y Tomas (9).

Barcelona 62: (21+12+13+16): Lakovic (9), Navarro (17), Basile (3), Vázquez (12), Marconato (5) -cinco inicial-, Trias (8), De la Fuente (-), Ukic (2), Kasun (2), Grimau (4) y Kakiuzis (-).

Ha resultado un bonito espectáculo. El inicio estuvo marcado por el juego en la pintura, especialmente por el Real Madrid, con un gran Felipe Reyes. Pero el Barsa con los ataques rápidos hacia que el partido estuviera en todo momento muy igualado. Así en el descanso se llegó con un marcador de 38-33 para los madridistas.

El tercer cuarto estuvo marcado por los fallos en ataque. De echo el Madrid tan sólo anotó 8 puntos para, que el luminoso marcara al final un 46-46. Así, todo estaba por decidir en el último cuarto.


En este, al final la balanza se decantó para los merengues, debido al rebote ofensivo y tras dos triples consecutivos en los momentos finales de Hervelle y Tomas. Y esto a pesar de que el porcentaje de tres de los madridistas en el partido no había sido especialmente bueno en este partido, lo mismo que el porcentaje de tiros libros para ambos equipos.

Destacar en el equipo merengue al cordobés Felipe Reyes y al belga Axel Hervelle. Aunque también se podría destacar el juego inteligente realizado por el conjunto al aprovechar la superioridad de altura de sus aleros Mumbrú y Tomas sobre los aleros contrarios. Mientras que en el equipo catalán destacó la bomba Navarro.

El técnico del Barcelona, Ivanovic tras el partido ha declarado que "jugando mal como hoy no tendremos opciones". Mientras que por su parte, Plaza ha dicho, "Estoy contento, pero no hemos hecho un buen partido salvo en defensa. Podemos hacerlos mucho mejor y deberíamos hacerlo si queremos ganar el segundo, porque todavía no hay nada hecho"

El próximo martes a las 21.30 y por la 2 el segundo partido.

No hay comentarios: