miércoles, 25 de marzo de 2009

CB Garrucha 66 - CB Almería 59

Este sábado, 21 de marzo, se disputó en el colegio “La Hispanidad” de Garrucha el primer partido del playoff de semifinales de la Liga de Baloncesto senior masculina de la Diputación de Almería entre el C.B. Garrucha y el C.B. Almería, es decir, el primer clasificado de la liga regular contra el cuarto. El partido, por tanto, enfrentaba a la mejor defensa y al mejor ataque del campeonato. Así, con este aliciente el choque no defraudó a las más de doscientas cincuenta personas que se congregaron en la cancha.

El partido había levantado gran expectación en la localidad garruchera, pues el club no afrontaba un partido tan importante en categoría senior desde hacía trece años, cuando jugó estas mismas semifinales contra el C.B. Adra. En aquella ocasión el C.B. Garrucha cayó eliminado en dos partidos. Al igual que la afición, el ayuntamiento se ha volcado con el equipo y facilitó un equipo de música que contribuyó a animar el ambiente una hora y media antes del comienzo del choque.

El partido comenzó con los mismos parámetros que había seguido el partido de liga regular, en el que el C.B. Almería se basó en una gran defensa para salir veloz al contraataque. Le costó al C.B. Garrucha entrar en el encuentro debido al ritmo impuesto por el joven equipo capitalino. Fue a raíz de un tiempo muerto solicitado por el entrenador local cuando el equipo garruchero empezó a desarrollar el juego que le ha valido acabar primero en la liga, insistiendo en alimentar de balones a su pareja interior. Así, y con unos ajustes en la defensa que le permitieron asegurar el rebote, el encuentro se igualó; incluso los locales se pusieron por delante gracias a una serie de triples. Con el intercambio de canastas se llegó al descanso, con un punto a favor de los visitantes.

La segunda parte empezó como un calco del primer cuarto, con los visitantes acertados en ataque y saliendo al contraataque tras buenas defensas. En cuatro minutos de completo desacierto local y acierto visitante, los almerienses abrieron un hueco de doce puntos. Los locales reaccionaron entonces basándose en una fuerte defensa zonal que empezó a atragantarse a los jóvenes almerienses, consiguiendo acabar el tercer cuarto con tan sólo seis puntos de desventaja.

El último cuarto prosiguió con la misma tónica, con la defensa local causando bastantes problemas a los almerienses y los pívots garrucheros no sólo reboteando en su aro sino haciendo mucho daño en la canasta rival. El parcial de este último periodo así lo señala: 18 a 5 a favor de los locales.

Quizá la juventud de los jugadores visitantes y, por ende, la mayor experiencia de los locales tuvo que ver en la insospechada remontada.

Por lo tanto y visto lo visto, el encuentro de este próximo domingo se vuelve a presentar muy igualado. Son ahora los almerienses los que deben hacer valer el factor cancha si no quieren verse apeados de la lucha por el título a las primeras de cambio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, a ver si hay suerte y subimos ¿no?
Fran.