sábado, 8 de agosto de 2009

"Nos movemos por el deporte"

El reglamento proveniente de la FEB (Federación Española de Baloncesto) respecto al baloncesto 3x3 dice, textualmente, en unos de sus puntos:
  • El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 20 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
¿Cabe la posibilidad de que "mentes muy pensantes" interpreten lo anterior de tal forman que dicho máximo no sea tal, matemáticamente hablando, sino un supremo (para los no duchos en la materia, tal es el caso de ciertos personajillos, esto viene a decir, que despóticamente no se pueden alcanzar dichos 1200 segundos, sino menos de forma laxa)?

Pues muy señores míos, SI, dichas "mentes muy pensantes" existen, son de carne y hueso, se les puede poner cara y nombre, viven en Garrucha, son nada cabales, el peculio es lo único que los mueve, los ideales son la antítesis de su ser y la necedad se apodera de sus actos.

Tal es así, que el pasado viernes 7 de agosto se celebró un campeonato de baloncesto 3x3 en el anteriormente mencionado municipio del levante almeriense. Pues dichos talentos organizaron la competición a partidos de 12 puntos o un máximo de 10 minutos.

Cualquier persona cabal puede razonar que en 10 minutos a tiempo corrido no te da tiempo casi ni de entrar en calor. Cualquier persona cabal puede razonar que hasta el equipo más malo consecuencia de la fortuna te mete dos triples y te puede ganar. Cualquier persona cabal puede razonar que la diferencia de niveles se minimiza en tan mísera cantidad de tiempo. Ahora bien, a ciertos personajillos no se les puede exigir mas de lo que no dan.

Estoy seguro que cualesquiera jugadores fracasados de fútbol, se ponen un partidillo de 10 minutos contra los galácticos merengues de Florentino Pérez y seguro que le plantan cara o incluso en un golpe de suerte les pueden ganar. Ahora bien, no menos seguro estoy de que a "un partido de verdad", las estrellas le ganarán con una probabilidad muy alta. En consecuencia, parece que alguna gente la ley de los grandes números la desconocen debido a que no son matemáticos (o a otras circunstancias a los que no quiero aludir).

Lo mas deplorable es que esa gente se este llevando dinero del erario. Lo más triste es que dicha gente este desempeñando "su función" sin tener las cualidades mínimas exigidas. Lo mas lamentable es que los políticos de turno los mantengan. Lo mas indignante es que mientras otros hemos tenido que pasar por un proceso selectivo llamado oposiciones dichos mequetrefes están puestos a dedo. Lo mas desolador es que hay gente muy sensata y muy preparada a la que le están quitando el puesto de trabajo. Lo mas desesperante es que reparten unas camisetas (previo pago de 30€) en las que el emblema es "Nos movemos por el deporte".

"Señores" insensatos vosotros os movéis por la pasta.

¡SEAMOS SERIOS!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas personas son las que componen el 90% de las Concejalías de deporte de la provincia de Almería, solo hay que ver a algunos concejales.

Anónimo dijo...

Trás leer este artículo quiero opiniar y hacer una pregunta a la vez:
¿ No fuiste quién ganaste este mismo torneo el año pasado con estas mismas normas?
Acaso el año pasado no pasaste a retirar el premio en metálico?
Si eres fiel a lo que escribes deberías reflexionar y recordar que el año pasado no hiciste ningún comentario al respecto.
O acaso la victoria lo justifica todo?
Acaso la victoria justifica a esas mentes muy pensantes?
Antes de escribir piensa en lo que escribes, ya que creo que tu derrota y eliminación te dolió tanto que aún no te has recuperado.
Yo desde aquí, como buen aficionado al baloncesto quiero agradecer al Ayuntamiento de Garrucha la excelente organizaciónd el torneo, siendo par mi, el mejor organizado en este verano 2009.
un saludo.

Anónimo dijo...

He comprobado que algunos mensajes no se publican.
La censura pasó hace años, y para acabar con ella lucharon grandes hombres como el que aparece en la hoja principal de este blog.
Espero que en este blog se pueda escribir libremente sin censuras.
Gracias Manuel, ya que creo que te lo curras mucho.
Un Garruchero libre.

Manuel Torres Torres dijo...

Varias cosas:

1.- Cierto es que el año pasado gané (llevo mas victorias que Tours tiene Armstrong). Pero no menos cierto es que el año pasado me quejé por ese formato tan sibilino.

2.- Cierto es que el jueves 6 de agosto propuse sin ninguna aceptación boicotear el campeonato temiéndome que las mentes pensantes entraran en erupción. Y no menos cierto es que nadie se hecho para adelante.

3.- Cierto es que la victoria no justifica todo. Y no menos cierto es que he jugado a lo largo de los años cientos de grandes campeonatos, muchos de los cuales no he ganado y a los que no le he puesto ni un pero. Sin ir más lejos, hace dos veranos jugué en Águilas (uno de los mejores campeonatos a los que he asistido), quedamos cuartos y volvería a felicitar a la organización (pues esta, para nada, perseguía la gloria erostrática).

4.- Cierto es que siendo uno de los campeonatos en los que mas dinero se da de trofeo a nivel provincial (previo pago de los jugadores de una nada despreciable inscripción) es de los que menos nivel tiene. No menos cierto entonces deberá de ser que la organización no es ejemplo de gallardía y buen hacer.

5.- Cierto es que se da mayor importacia (mirando el reloj) al trofeo de triples que al campeonato en sí. Y no menos cierto es que se podrían hacer dos buenos eventos teniendo otra predisposición.

6.- Cierto es que me gustan los retos y quería ganarlo. No pudo ser (para alegría de cienes y cienes de individuos) y felicito a los campeones (que además son muy buenos amigos). Ahora bien, no menos cierto es que este año hicimos campeón de la liga senior provincial al CB Garrucha, y pocas felicitaciones y apoyo hemos recibido (hasta el punto que después de ascender el equipo a primera división andaluza, no podemos militar en ella por no estar concluido el pabellón de deportes. Es más, como no haya un apoyo institucional, el equipo campeón la próxima temporada desaparecerá y ni siquiera volverá a militar en la misma categoría.)

7.- Cierto es que hay un artículo que habla sobre la censura: http://manueltorrestorres.blogspot.com/2008/04/censura.html, es por ello que no voy a entrar en debates pasados. Pero no menos cierto es que es un tanto de cobardes no dar la cara y esconderse bajo el anonimato.

Fran dijo...

Jajaja la que estás liando Manolillo!