martes, 2 de junio de 2009

Mr. Brooks

TITULO ORIGINAL Mr. Brooks
AÑO
2007
DURACIÓN
120 min.
PAÍS

DIRECTOR Bruce A. Evans
GUIÓN Bruce A. Evans, Raynold Gideon
MÚSICA Ramin Djawadi
FOTOGRAFÍA John Lindley
REPARTO Kevin Costner, William Hurt, Demi Moore, Dane Cook, Marg Helgenberger, Danielle Panabaker, Lindsay Crouse, Ruben Santiago-Hudson, Aisha Hinds
PRODUCTORA MGM / Element Films / Relativity Media / Eden Rock Media / Tig Production
WEB OFICIAL http://www.mangafilms.es/mrbrooks/
GÉNERO Y CRÍTICA
Thriller. Intriga / SINOPSIS: Earl Brooks (Kevin Costner) es un exitoso hombre de negocios de aparente vida tranquila que en realidad es un asesino en serie. Brooks se esfuerza por contener su patología, pero es "animado" por su alter ego homicida, Marshall (William Hurt). Demi Moore es una dura detective que por su tenacidad en su trabajo capta la atención del misterioso asesino en serie al que persigue. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"El atractivo de 'Mr. Brooks' es tan obvio como difícil de resistir: Kevin Costner de asesino en serie." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Costner engancha como Earl Brooks (...) Cuando este thriller psicológico se ciñe a la guerra entre Earl y su conciencia, 'Mr. Brooks' teje una web que te atrapa en pesadillas. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Parece un astuto intento de Bruce A. Evans de crear una franquicia a lo 'Saw' usando los nombres de decadentes estrellas de los años ochenta para otorgar al proyecto una semblanza de respetabilidad." (Stephen Holden: The New York Times)
----------------------------------------
"No sólo es una elegante comedia noir, sino también un film de psicópatas que escapa al tópico (...) Sin caer en excesos y evitando moralina (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jesús Palacios: Fotogramas)
----------------------------------------
"La manía del doble giro final. (...) lo peor es que el primer final estaba cantado y el segundo es una estafa. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una intriga que, aunque ofrezca alguna secuencia de indudable negrura, de atinada intensidad, se queda en una película complaciente y acomodada, al servicio del carisma de Kevin Costner" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Nota: 6.3

No hay comentarios: