martes, 7 de abril de 2009

Pactar con el diablo

TITULO ORIGINAL The Devil's Advocate
AÑO
1997
DURACIÓN
144 min.
PAÍS

DIRECTOR Taylor Hackford
GUIÓN Jonathan Lemkin & Tony Gilroy (Novela: Andrew Neiderman)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Andrzej Bartkowiak
REPARTO Al Pacino, Keanu Reeves, Charlize Theron, Jeffrey Jones, Judith Ivey, Craig T. Nelson, Connie Nielsen, Delroy Lindo, Tamara Tunie, Ruben Santiago-Hudson, Debra Monk, Vyto Ruginis, Laura Harrington, Pamela Gray, Heather Matarazzo, Chris Bauer, Al D'Amato, Don King
PRODUCTORA Warner Bros / Regency Enterprises / Kopelson Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA
Intriga. Terror / SINOPSIS: Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un brillante y joven abogado que nunca ha perdido un caso. Convive felizmente con su atractiva y joven esposa, Mary Ann (Charlize Theron), y ambos viven una vida tranquila y feliz. Un día, Lomax recibe la visita de un abogado de Nueva York que le explica que su poderoso bufete tiene la intención de contratarle. Al frente de la prestigiosa firma se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre de mundo, brillante y carismático, que encierra "diabólicas" intenciones para el protagonista. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Inesperadamente seductora (...) un look espléndido, un relato moral inteligentemente entretenido con ecos a 'Rosemary's Baby', a 'Wall Street' y a incontables historias sobre ceder a las tentaciones de Manhattan." (Janet Maslin: The New York Times)
----------------------------------------
"Cuando la película se acerca a las 2 horas y cuarto, comienzas a sentirla como una condena eterna." (Mike Clark: USA Today)
----------------------------------------
"Tiene momentos espléndidos. Pero el filme nunca me enganchó del todo; mi mente iba por delante del argumento (...) Si toda la película fuera tan buena como su diseño de producción, estaríamos ante algo realmente importante. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Tiene momentos antológicos en la secuencia final, en la que Pacino cambia sin esfuerzo de registro y nos cautiva con su monólogo" (Fransi de Villar: Cinemanía)
----------------------------------------
"Pacino da un curso de interpretación" (Javier Ocaña: Cinemanía)
Nota: 6.6

No hay comentarios: