lunes, 27 de octubre de 2008

CB Garrucha - CB Almería

El pasado fin de semana comenzó la liga senior provincial.

Este año, después de 10 jugando fuera (CB Tíjola, Adaba, Huércal de Almería), he vuelto a casa, a jugar con el CB Garrucha. Eso después de este verano tener dos ofertas: una de CB Vícar para jugar en primera andaluza, y otra de Huércal de Almería para jugar en primera división nacional.

Así el sábado, jugamos contra CB Almería. Un partido, a priori cómodo por tratarse de gente muy joven, pero que debido a la diferencia de físico y a la presión que nos hicieron durante todo el encuentro se complicó al final.

El partido comenzó muy equilibrado por lo ya comentado anteriormente. Así, nosotros no jugabamos excesivamente bien y comenzamos un tanto nerviosos. La presión, al principio, nos rebasó. No haciamos nada de juego en estático, pero seguiamos dentro del partido. El descanso terminó con un punto a su favor. El tercer cuarto fueron nuestros mejores minutos, aunque a decir verdad, jugamos a rachas. Terminamos ganado de 10 puntos. Y en el cuarto , aunque no se jugaba bien, la ventaja era cómoda. Así faltando unos tres minutos seguíamos ganando de 10 puntos. En estos instantes, varias pérdidas de balón por nuestra parte propiciaron su remontada. Hasta el punto en que faltando 8 segundos para finalizar el partido, tan sólo ganábamos de 2 y teniamos dos tiros libres. Fernando los metió y al final ganamos 70-65.

El arbitraje dejó mucho que desear. Hasta el punto "cómico", por llamarlo de alguna manera, que en una jugada Pablo se escurrió por el suelo con el balón, y según la nueva normativa eso ya no son pasos, pero obviamente los pitaron. Me dirijo a los arbitros diciéndoselo, y no tienen otra cosa que decir, que es que la federación aún no les han pasado el nuevo reglamento. No permitieron contacto de ningún tipo, muestra de ello son los 32 tiros libres tirados por nosotros y los 25 por CB Almería.

En el plano personal, destacar a: Luis Fer hizó un partido bastante completo, terminó con 15 puntos; Fernando fue de menos a mas, y al final terminó asumiendo responsabilidad y resolviendo el partido, al final también terminó con otros 15 puntos; Pablo, pese a su juventud también hizo una buena primera parte; Agustín, estuvo bien; yo, después de estar un mes inactivo, por un problema de gemelo, jugué 25 minutos, y anoté 13 puntos, ahora bien, me falta mucho para estar al 100%.

En definitiva, lo mejor de todo el resultado, y a seguir trabajando porque nos queda mucho por hacer, tanto en el plano físico como en el táctico.

El fin de semana próximo iremos a Vicar para enfrentarnos contra el equipo senior. Esperemos sea la segunda victoria, y con un mejor juego.

No hay comentarios: