sábado, 11 de octubre de 2008

Azul oscuro casi negro


AÑO: 2006
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS [España]
DIRECTOR: Daniel Sánchez Arévalo
GUIÓN: Daniel Sánchez Arévalo
MÚSICA: Pascal Gaigne
FOTOGRAFÍA:Juan Carlos Gómez
REPARTO: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés, Héctor Colomé
NOTA: 7.1

Más información
2006: 3 Premios Goya: mejor director novel, actor de reparto (Antonio de la Torre), actor revelación (Quim Gutiérrez). 6 nominaciones. 2006: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, mejor guión / Drama / SINOPSIS: AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Sánchez Arévalo (...) se arriesga por su historia, se la juega junto con sus personajes (...) Debú prometedor, excelente pulso narrativo, compromiso: qué más podemos pedir." (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Una película de personajes, pero también de historias potentes y originales, planteada como una estilizada tragedia con afortunados toques de buen humor. (...) compuesta por una generosa colección de bellos momentos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Un filme complejo y maduro, de un costumbrismo raro y sólido, que sólo a veces se pierde por las ramas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)
----------------------------------------
"Comprometido retrato de personajes, un relato cotidiano poblado de seres certeros y heridos, zarandeados por la existencia. Un filme modélico apoyado en un reparto de abrumadora categoría." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios: