lunes, 4 de agosto de 2008

ENGAÑOS

Anoche no tenía sueño, y en televisión no había nada interesante, así que estuve haciendo zapping. En uno de los cambios, puse Telecinco, y había uno de los clásicos concursos en los que se engaña a la gente. Dicho concurso consistía en decir una palabra que contuviese la vocal "a" cuatro veces y que no contuviese ninguna más. Rápidamente, se me ocurrió la palabra azafata. Ahora bien, no llamé, aunque me quedé viendo el programa. La presentadora no paraba de afirmar que el programa estaba acabando y que no se podía ir sin dar el premio, por aquellos entonces 11500 €. Pero el teléfono no sonaba. Por momentos el premio subía, 12000, 12500, ... Así, después de unos 20 minutos, la "trampa" ya iba por 15000 €. En ese instante, siendo consciente de que iba a ser timado, sentí tal curiosidad de por qué nadie salía en antena, que me decidí a llamar. Fueron un total de 14 segundos en los que una máquina me decía que en esos momentos las líneas no estaban operativas, que lo intentara mas tarde. Eso si, hoy viendo en mi Vodafone las últimas llamadas realizadas, he comprobado el timo, 1.60 €. Es decir, haciendo una sencilla regla de tres directa, si hubiera estado hablando una hora, me habría gastado 257.14 €.

El programa, según decía su presentadora, estuvo en antena mas de una hora. Así, entre curiosos (como yo) e ingenuos a saber a cuanta gente engañaron, y por ende, cuanto dinero timaron. Al final, cuando el premio iba ya por 18000 €, y después de que la presentadora hubiera dicho como media hora antes que ya al programa le quedaba un minuto así que la gente llamara como loca, una mujer al fin salió en antena y dijo la palabra calabaza. La cuestión es, ¿esa mujer es una que estaba tranquilamente en su casa viendo el concurso y llamó?, ¿o es mas parte del timo?

Por cierto, en los rotulos que siempre acompañan a estos CONCURSOS ENGAÑOS, decían que era una pregunta de máxima dificultad.

No hay comentarios: