domingo, 20 de julio de 2008

Incompetencia de la Junta de Andalucía

Parece mentira, que en la era de las nuevas tecnologías, en la que la Junta de Andalucía aboga por el uso de las TIC, presume de la implantación de miles y miles de ordenadores en los centros educativos (ordenadores, que en su mayoría, sólo usa el profesor de guardia cuando falta un compañero. Ordenadores cuyo sistema operativo es Linux, lo cual no me parece mal sino todo lo contrario, ahora bien es una cosa incongruente, inconsecuente, contradictoria, absurda con el hecho de que en las salas de profesores y en todos los organismos públicos dependientes de la Junta se tiene el producto de Microsoft), en la época en la que podemos ver en tiempo real a una persona que habite en el punto antipodal al nuestro,..., la mencionada Junta de Andalucia sea tan "chapuzas", incompetente, "pachanguera",...

El proceso selectivo que acaba de terminar y del que acabo de ser seleccionado, ha sido un auténtico atentado contra la igualdad, contra las cosas bien hechas, contra el respeto a los plazos, un atropello a la razón, etc. Por poner algunos ejemplos, el día que salieron las notas de la fase de oposición, no había manera de consultarlas, pues la "maravillosa" web de la Junta estaba colapsada, eso sin mencionar que estabamos unas 40000 personas desde bien pronto esperando las dichosas calificaciones, y hasta casi mediodía no salieron. El día que salieron los méritos provisionales más de lo mismo, la página colapsada. Los méritos definitivos (con los cuales mucha gente ha ganado o perdido una plaza) teóricamente iban a salir el miércoles 16, ahora bien, nuestra magestuosa consejería no las colgó hasta el día siguiente, total que "más da" que 40000 "almas en pena" esten enganchadas a internet con los nervios a flor de piel, "si no es para tanto", sólo nos estábamos jugando un puesto de trabajo de "carácter vitalicio". Las asignaciones a los distintos tribunales fueron publicadas prácticamente el día de la presentación, habiendo incluso modificaciones de última hora. Y muchas más cosas que se podían criticar.

Así pues, todo ha sido bochornoso, y lo digo desde el punto de vista de una persona que ha conseguido una plaza, imagínense la opinión de los miles de compañeros que no la han obtenido. Lo más triste es que no aunemos nuestros esfuerzos para que nada igual vuelva a pasar, pues en el proceso del año próximo para infantil y primaria, y en el de 2010 para secundaria toda la historia se volverá a repetir.

Y todo esto, sin meterme a analizar la falta de equidad en las "queridísimas oposiciones", cosa que dejaré para un próximo post.


No hay comentarios: