miércoles, 20 de febrero de 2008

Oposiciones 2008

Este verano de nuevo hay oposiciones al cuerpo de profesores de enseñanza secundaría en la comunidad andaluza. En mi especialidad, Matemáticas, van a salir a concurso 1010 plazas. Espero que una de ellas sea para mi.
Ahora bien, más allá de mis deseos está la realidad, y ésta, aunque no tácitamente, rezuma un trato de favor hacía los "interinos pata negra". Para los que no estén en contacto con el mundo educativo, han de saber que, los "pata negra" son los interinos con raíces, los que llevan muchos años trabajando. Por ello, será un camino difícil, complicado y lleno de obstáculos, aunque habrá que intentar competir.
Tal es el "olor" a oposiciones, que la pasada noche, a unos cuatro meses del examen, he soñado con ellas. Como se dice que si cuentas un sueño, éste ya no se cumple, diré que en el mio, me examinaba y salían tres temas (realmente serán cinco), y no me sabía ninguno, con la consiguiente desilusión, agobio. etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

My friend ojala que pese a la problemática que tenemos con lo de los "pata negra" dos de esas plazas sean para nosotros porque francamente nos las merecemos. No hay nada que desee más que eso en estos momentos. Saludos y a por ellas!!!