lunes, 17 de septiembre de 2007

Pretemporada 2007/08

De nuevo, este año volveré a jugar al baloncesto en el equipo de Huércal de Almería, con mi buen amigo Pepe Siles como entrenador. El equipo milita un año más en Primera División Andaluza y de nuevo esta plagado de jóvenes jugadores, la mayoría en edad junior, tales como:
  • Niki, mi gran amigo búlgaro. Ha mejorado mucho en su juego desde la temporada pasada, sobre todo se le nota ya asentado en la categoría, con mucha regularidad y bastante experiencia.
  • Vicente, su crecimiento como jugador ha sido exponencial. Después de tan sólo un año practicando este noble deporte ya es capaz de pegar un mate, colar un triple, hacer una entrada dando los pasos casi en el triple,...
  • Ángel, uno de los mejores triplistas de la categoría. Además, esta bastante asentado, busca muchos balonces interiores, ayuda mucho en defensa y también en el rebote.
  • Alex (muchas pequeñas aportaciones), Dani (un todoterreno, capaz de meter un triple nada mas llegar de pista a pista, darte una asistencia mirando al tendido,...), Antonio ("mister regularidad", es de los que mas ayudan en el rebote a pesar de su estatura y corpulencia), Felipe (va a ser un muy buen base y este año nos va a ayudar mucho), Coco (pese a ser cadete de segundo año, esta haciendo una gran pretemporada y nos puede dar buenos minutos en el poste).
Ya hemos jugado cinco partidos amistosos de pretemporada, tras los cuales, y a pesar de los resultados, las sensaciones son bastante buenas.
  • El viernes 7 jugamos a las 21.30 en La Mojonera contra el equipo de aquella localidad del poniente almeriense, el cual también militará en nuestra categoría. El partido empezó con un 12-2 a su favor, con lo que todo presagiaba una abultada derrota por nuestra parte. Poco a poco, y gracias sobre todo a la labor de Niki y Vicente, fuimos entrando en el partido, en el que estuvimos 30 minutos con opociones. Finalmente, Pepe metió a los jugadores que menos juegan y terminamos perdiendo de bastante. Lo de menos el resultado final. En el plano individual, regular partido, con 13 puntos, bien en la línea de tiros libres con un 5/6 y bien en el rebote.
  • El sábado 8 jugamos a las 11:00 en Lorca contra el equipo que militará en 1ª autonómica murciana. Un partido que dominamos en todo momento y que ganamos con suficiente comodidad. De nuevo buen partido de Niki, Vicente y Antonio. Personalmente, 18 puntos (incluido un triple, a pesar de que Pepe no me deja tirarlos, jejeje), regular en los tiros libres y bien en le rebote.
  • El domingo 9 a las 19:00 horas jugamos en el pabellón de Tíjola contra el equipo de primera andaluza (a priori uno de los que debe de luchar por la fase de ascenso pues cuenta con varios jugadores con mucha experiencia en categorías superiores). Jugamos muy buen partido hasta el punto que llegamos al último cuarto con sólo 10 puntos de desventaja. Al final, varios balones perdidos en primera línea de pase por presión de ellos provocaron que se nos fueran en el marcador a la veintena de puntos. A pesar de ello, repito que, posiblemente, el partido más serio hasta el momento, además de haber jugado, a mi entender y sin menospreciar a ninguno de los otros, contra el rival de más entidad. En el plano personal 15 puntos, después de haber empezado muy mal, y haber resurgido un poco en el tercer cuarto. En los tiros libres de nuevo regular.
  • El miercoles 12 jugamos en Murcia a las 19:00 horas contra el equipo junior del C.B. Murcia. Un equipo muy peleón, con un 2.08 m., y con la ayuda arbitral. A pesar de ello estuvimos luchando en todo momento por el partido, llegando a remontar una desventaja de 15 puntos para encarrilar los últimos minutos igualados (estuvimos a 4 puntos). Pero al final perdimos de 12 puntos. En el plano personal, flojo al principio, muy buen tercer cuarto y regular en el tiro libre, para terminar con 23 puntos.
  • El sábado 15 jugamos a domicilio a las 18:00 contra el C.B. Vicar también de Primera Andaluza. Jugamos dos primeros cuartos nefastos, hasta el punto que a pesar de ser más veteranos nos corrían contraataques y nosotros no. Terminamos en el descanso perdiendo de 17. En la segunda mitad la actitud cambió y jugamos bastante bien. Terminamos perdimo por 3 puntos después de tener dos pelotas para haber ganado el partido y después de que las decisiones arbitrales nos perjudicaran notablemente. Buen partido de Antonio (11 rebotes y 10 puntos), de Ángel (4 triples, con un buen porcentaje) y de Dani. Personalmente, como el equipo, cruz en el primer tiempo y un poquito de cara en el segundo. Terminé con 21 puntos (con mal porcentaje de tiro de 2 y también en tiro libre) y 12 rebotes.

No hay comentarios: